lunes, 24 de marzo de 2008

Investigación de José Luis sobre el transporte de las Bicis

Tema transporte de las bicis, he hablado con algunas empresas de transporte y estos son los costes aprox por bici:

SEUR nos cobra unos 135 € servicio 24 h y nos la entrega en el Hotel donde nos alojemos ( Tryp ? ) o podemos ir a recogerlas a la delegación SEUR de León capital que les asignemos.
DHL es algo más caro 175 € pero incluye un seguro todo riesgo por perdida, deterioro, etc
MRW el paquete debe medir máx. 3m entre las tres medidas y peso 15/20 kg. si se puede es la opción más económica, unos 90 € con condiciones similares de entrega a SEUR

Para embalarlas he hablado con la tienda de bicis PROBIKE y ellos venden dos modelos de bolsas para transporte de bicis específicos:
A: 90 € bolsa simple plastificada con asas específica MTB
B: 300 € bolsa rígida con asas, ruedas y protecciones int. y ext. específica avión.

La tienda ESPORTISSIM nos ofrece otra opción y ellos alquilan una maleta rígida con medidas y peso válidos también para avión ( ver foto ):
Alquiler 60 € semanales con un depósito de 200 € Medidas: 94x113x36 peso en vacío 14 kg.

Esta última opción quizá sea la más segura desde el punto de vista de como llegarán las bicis, además de que podemos facturarlas directamente en nuestro avión. Por su experiencia me cuentan que transportan por avión las bicis en estas maletas y llegan a los USA o cualquier destino de Europa sin mayores problemas.

De todos modos siempre se pueden embalar bien con unas cajas de cartón y algo de protección interior ( plástico ) para amortiguar los posibles golpes. Me parece que los de la tienda PROBIKE nos regalaban algunas cajas de cartón de sus paquetes de bicis si los queríamos.

Bueno, a ver si se os ocurre alguna posibilidad más.

Seguimos en contacto. Feliz Semana Santa !

7 comentarios:

  1. Sres. Según comentamos ayer...hoy he salido 1 hora y 15 minutos.
    El sábado pasaré por Decathlon y compraré algunas cositas...
    Respecto a la bici nueva, no sé, no sé, me siento super cómodo con el "cacharro", no creo que cambie.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Bien por esa primera salida Borja !! a poner duro el gemelo !! si al final vas cómodo en tu flaca pues nada, eso es lo más importante, lo de cambiar era medio de coña... eso si luego no digas " que envidia me dais " je je je :)) Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sábado 5 de Abril: 1:25H-25,8Km Hoy me he dado cuenta de donde nos hemos metido realmente...va a ser muy, muy duro.
    Domingo 6 de Abril: 1:05H-21,8Km, despues del "entrenamiento", ducha y me he secado con la toalla "ultarligera" para ir haciendome el cuerpo...
    Un día de estos dormiré en el saco con el aislante...Duro, Duro; va a ser muy duro...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Queridos peregrinos,
    Hoy 30,7Km en 1:48H, esto tiene mejor pinta!!!
    Sigo con mi reto, poneros en forma que estoy como un toro...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Borja estás hecho una máquina tio, ya estás en mejores tiempos que nosotros: salida domingo 13 abril Toño y yo hasta el TBDO ida y vuelta en dos horas y pico largas para hacer 29,5 km. Uff no me acordaba ya de como pican las cuestas... esto va a ser muuuuuuuuy duroooooooo !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ayer Lunes...
    25,6Km 1:25H, buenas sensaciones, el cuerpo me pide pasar de los 20Km, sigo con mi reto...

    ResponderEliminar
  7. salida el lunes ???? que pasa tio te vas a currar con la bici ??? si sigues así vas a adelgazar y te vas a poner muy fuerte machote ... y eso me gustaaaaaaaa !!!! aunque veremos como son los piques con alforjas... ja ja ja, es broma, no hay que olvidar que esto va a ser una peregrinación contemplativa y meditativa en busca de... el mejor sitio para cenar !!! :)))
    Nota: como salgas otra vez entre semana me vas a empezar a dar miedo...

    ResponderEliminar