lunes, 5 de mayo de 2008

No es una etapa del Tour... pero se le parece !







Señores bicigrinos de Madrid, espero, deseo y confío que estéis entrenando de lo lindo, queda muy poquito para afrontar nuestro reto y esto tiene pinta de que va a ser muy duro y vamos a sufrir. Por la parte que nos toca, ayer domingo día de la madre, Toño y yo nos metimos al cuerpo una etapita de esas que crean afición, esas que exigen esfuerzo pero que luego al acabarlas saben a gloria ( como la del Pórtico al que pronto peregrinaremos ).

8:30 a.m. salida desde el portal de casa. Toño viene de estreno con pedales automáticos y sabe que automáticamente se va a pegar un guarrazo en cuanto se descuide, pero lo da por hecho con alegría y nos ponemos piernas a la obra: la idea de hoy es hacer bastantes kilómetros, subiendo hasta las faldas del Tibidabo por la ruta de siempre ( Borja haz memoria ) Can Borrel, Sant Medir y Font Groga sin parar y luego llanear por las Aguas hasta el final de la carretera.
La subida la hacemos rápida y casi sin gente, no sabíamos que se estaba disputando por la misma ruta la TRANS COLLSEROLA 2008 cuyo nombre ya solo acojona, por lo que todos los máquinas estaban por ahí dando pedaladas, asi que nosotros un poco más atrás y a nuestra bola. Toño va delante, parece que va controlando bien las calas y de momento no hay caída, lo difícil es cuando entremos en la parte donde el camino se estrecha y se juntan piedras y raíces de árboles, le comento que si ve que se va a caer sobre todo no pare de dar pedales tratando de mantener el equilibrio, "ahora viene lo chungo" le digo al girar la curva y enfilar esa parte, justo en ese momento se nos cruza un máquina bajando a toda leche y pide paso y Toño se echa a un lado... pero con todo y bicicleta...resultado: su primera caída y su bautismo automático. El cabrón de Murphy una vez más ejecutó su ley.

Seguimos sin más consecuencias. Llegamos a las faldas del TBDO y tal y como ya habíamos comentado decidimos tomar el desvío de bajada hasta la Carretera de las Aguas para hacer todo el tramo llano tranquilos. La bajada hasta la carretera es más larga de lo que recordaba de la última vez que la hicimos con Fernando, te acuerdas Borja ? y voy pensando mientras bajo a toda leche que la vuelta cuando tengamos que subirla después de meternos los 18 km llanos va a ser muy jodida... total que hacemos el tramo llano y tranquilo a un ritmo de 20/ 25 km/h, con viento en contra y calor que ya empieza a apretar. Vamos los dos con el camelbak con 1,5 L. de bebida, pero pronto nos quedamos secos ( ojo que en el Camino esto puede ser un problema si el calor aprieta ).

Llevamos ya unas dos horas de machaque sin parar y hemos hecho unos 25 km de los cuales 18 son de subida contínua, por lo que decidimos hacer parada, pis y fonda a comer un plátano y echar unas fotos justo al final de la carretera y enseguida a volver de regreso mas o menos por el mismo camino. Nos queda el tramo llano de vuelta de la carretera de las aguas ( por cierto una vista espectacular de toda la ciudad ) y luego la subida cabrona hasta la enlazar con TBDO. Y tan cabrona, por que después de venir llaneando más o menos rápido con plato grande y todo metido giras una curva y empiezas una subida que no se que pendiente tendrá pero que a mi se me hizo muy cuesta arriba, y pasas de todo a nada en dos pedaladas, ni con molinillo puesto fui capaz de seguir, así que decidimos echar pie a tierra y justo al bajarme de la bici me pegan dos tirones en sendos cuádriceps... aviso claro y personal de que el machaque ya está siendo considerable. Descansamos un poco, yo aprovecho para estirar y Toño llama a casa para decir que no nos esperen a comer ( ja ja ja ). Subimos tranquilos y del tirón el resto de pendiente y llegamos a Font Groga contentos por iniciar la bajada por la parte más rápida y evitar de nuevo el sendero chungo de las piedras, (que te jodan Murphy !) En la bajada rápida nos recuperamos ( como los pros ! ) y nos plantamos en Sant Medir en un plis plas. De ahí a Can Borrel y descenso mas o menos suave por donde siempre hasta los parques del barrio. Al llegar vemos la meta de los que han hecho la carrera y dudamos por unos instantes si nos colamos a gorronear avituallamiento y regalos, pero nuestro espíritu bicigrino nos hace recapacitar y seguimos. Gracias Santiago ! Ya de postre y para engordar un poco el total de kilómetros Toño me enseña un ruta guapa para cuando salgamos a correr y nos hacemos otros dos o tres Km más por la zona. Ufff ! Acabamos echos polvo !!

TOTAL KM : 50 ( 49 por bajar por la ruta rápida )
TOTAL TIME: Algo más de 3H.30
Este es el resumen de la salida de ayer. Un salida guapa y potente que nos hace más fuertes de cara a lo que nos espera en el Camino. Personalmente creo que allí las etapas no deberán ser tan duras y creo que ninguna tendrá el perfil de esta, excepto creo que el Alto O'Cebreiro, además tenemos todo un día para hacer 70 km mas o menos, a un ritmo cómodo y parando todo lo que queramos, pero también tendremos varios contras o "piedras", como bien dice Borja: las alforjas y su equlibrio en la bici, el peso que llevemos, no conocer la ruta, el posible calor que pasemos, la mala vida que nos peguemos después de las etapas !, me refiero a mal dormir, mal comer o comer que te cagas de bien - ninguna cosa es buena para dar pedales :))) - pero Señores esto es El Camino de Santiago y nadie ha dicho que sea fácil. A seguir entrenando...
A más ver peregrinos !!












2 comentarios:

  1. Esto no se hace...
    Pensaba que me teníais aprecio...
    Que envidia!!!
    Según leía me veía subiendo con vosotros...
    No os lo perdono eh!!!

    ResponderEliminar
  2. Tranqui Borja... que O'Cebreiro nos espera... ahí sufriremos los cuatro fantásticos !!!

    ResponderEliminar